top of page

QUIÉNES SOMOS

Cloriviere.png

P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE

CASA JUVENIL

TEXTOS EVANGÉLICOS INSPIRADORES

“No te pido que los saques del mundo sino que los preserves del mal” Jn 17,15

"Ya no os llamo siervos sino amigos"  Jn 15,15

"Hagan todo lo que El, les diga" Jn 2,5

​

"Ahí tienes a tu Madre"

Jn 19,26-27

​

IMG-20211119-WA0000.jpg

La Sociedad de las  Hijas del  Corazón de María, es  un Instituto  religioso  de derecho pontificio, fundado  en Francia, en 1791 en  plena revolución, por Pedro José de Clorivière, Sacerdote Jesuita y María Adelaida de Cicé, dama de la nobleza francesa.

​

Su primera aprobación verbal pontificia fue el 19 de enero de 1801,  por parte del  Papa Pio VII. (Const. P.87. Aprobaciones de la Iglesia)

Adelaidapgweb.png

MARÍA ADELAIDA DE CICÉ

NOTICIAS Y EVENTOS
ENLACES DE INTERÉS
COMUNICACIONES
MATERIAL MULTIMEDIA

 

El 24 de abril de 1857, el Papa Pio IX aprueba y confirma definitivamente, por decreto, la Sociedad  de las Hijas del Corazón de Maria y el 18 de junio de 1890, el Papa León XIII, aprueba definitivamente las Constituciones del Instituto religioso.

​

Las Hijas del Corazón de María estamos llamadas a “Formar un solo corazón y una sola alma”, por una profunda unión con Cristo, una auténtica vida fraterna y una generosa entrega al servicio de los más necesitados, con la fidelidad y la audacia  de la Iglesia naciente.

 

Su finalidad es procurar siempre y en todo la gloria de Dios, el servicio de la humanidad  en  el trabajo por el Reino y en comunión con la Iglesia.

​

Superiora General: Martine Mary

Superiora provincial América Ecuatorial:  Rosa Elena Varela López

bottom of page