
SOCIEDAD DE LAS HIJAS DEL CORAZÓN
DE MARÍA
Instituto Religioso fundado en Francia en 1791
Provincia de América Ecuatorial

QUIÉNES SOMOS

P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE
TEXTOS EVANGÉLICOS INSPIRADORES
“No te pido que los saques del mundo sino que los preserves del mal” Jn 17,15
"Ya no os llamo siervos sino amigos" Jn 15,15
"Hagan todo lo que El, les diga" Jn 2,5
"Ahí tienes a tu Madre"
Jn 19,26-27

La Sociedad de las Hijas del Corazón de María, es un Instituto religioso de derecho pontificio, fundado en Francia, en 1791 en plena revolución, por Pedro José de Clorivière, Sacerdote Jesuita y María Adelaida de Cicé, dama de la nobleza francesa.
Su primera aprobación verbal pontificia fue el 19 de enero de 1801, por parte del Papa Pio VII. (Const. P.87. Aprobaciones de la Iglesia)
El 24 de abril de 1857, el Papa Pio IX aprueba y confirma definitivamente, por decreto, la Sociedad de las Hijas del Corazón de Maria y el 18 de junio de 1890, el Papa León XIII, aprueba definitivamente las Constituciones del Instituto religioso.
Las Hijas del Corazón de María estamos llamadas a “Formar un solo corazón y una sola alma”, por una profunda unión con Cristo, una auténtica vida fraterna y una generosa entrega al servicio de los más necesitados, con la fidelidad y la audacia de la Iglesia naciente.
Su finalidad es procurar siempre y en todo la gloria de Dios, el servicio de la humanidad en el trabajo por el Reino y en comunión con la Iglesia.
Superiora General: Martine Mary
Superiora provincial América Ecuatorial: Rosa Elena Varela López