top of page
provincia8_edited.jpg

P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE

Cloriviere.png
QUIENES SOMOS
DÓNDE ESTAMOS
PASTORAL JUVENIL
PASTORAL VOCACIONAL
CASA JUVENIL

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

 

El nombre de HIJAS DEL CORAZÓN DE MARÍA, expresa nuestra espiritualidad de religiosas consagradas a ejemplo de María, totalmente entregada a la persona y obra de su Hijo.  Ella es  nuestro modelo de amor a Cristo y a la humandiad que nos invita a una vida interiora profunda y a ser  una presencia cordial y profética en medio del mundo.

 

 Es una espiritualidad de filiación Ignaciana  que brota de la experiencia de intimidad con Dios en los Ejercicios Espirituales. 

​

Esta  espiritualidad está enriquecida  por los elementos propios, legados por nuestros  fundadores:  Sentido eclesial,  Amor a la Eucaristía y  adhesión a los Corazones de Jesús y de María como invitación continua a modelar nuestra vida  según sus sentimientos. 

​

​

ESPIRITUALIDAD CORDIAL

​

Nuestra espiritualidad cordial se arraiga en la experiencia de los primeros cristianos y nos compromete   a una vivencia fiel y audaz del amor de Dios que se traduce en caridad, misericordia y servicio.

​

 

Adelaidapgweb.png

MARÍA ADELAIDA DE CICÉ

WEB INTERNACIONAL
NOTICIAS Y EVENTOS
ENLACES DE INTERÉS
COMUNICACIONES
MATERIAL MULTIMEDIA

ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN EUCARÍSTICA Y ECLESIAL

​

Nos lleva a ser  a ser memoria viviente de Jesús y de su misión, a adentrarnos   en su misterio pascual de entrega generosa hasta el sacrificio y a la vez, ser signo de gozosa   esperanza. 

 

Las Hijas del Corazón de María estamos  llamadas  a ser signo de alegría, esperanza y comunión en medio de las realidades humanas.  Vivir del Espíritu de Jesús es vivir con María una espiritualidad de comunión eclesial. 

 

  “No se  pertenece a la Iglesia de Jesucristo  sin pertenecer a la Iglesia que El, construyó sobre Pedro”, decía el Padre de Clorivière.

IDENTIDAD MARIANA

​

 

Nuestro Nombre de Hijas del Corazón de María nos recuerda "que la Virgen María totalmente entregada a la persona y obra de su Hijo, es el modelo de su amor por Cristo" y por la humanidad.  (Const. No 1).  Es propio de nuestra espiritualidad amar a la Santísima Virgen, honrarla y hacerla amar.

 

María es nuestra madre y modelo de seguimiento a  Jesús.  Ella nos muestra el camino espiritual,  en lo cotidiano de  una vida sencilla y entregada.

​

El Padre de Clorivière, ve el Corazón de María como una fuente apostólica que orienta hacia el servicio, hace participar en la Misión del Hijo y  fortalece el interior. El  Corazón de María es, para nosotras, fuente de valor, hogar de caridad, canal de misericordia.

 

ESPIRITUALIDAD DE FILIACIÓN IGNACIANA

​

Nuestra espiritualidad es de filiación  ignaciana, con unos aspectos propios,  dados por la inspiración y experiencia de nuestros fundadores.

​

La espiritualidad   ignaciana, basada en  la  oración y al discernimiento nos conduce  a ser contemplativas en la misión, buscando siempre la voluntad del Padre, a fin de que nuestra vida y nuestro obrar se orienten a la mayor gloria de Dios en  la vivencia del MAGIS como actitud permanente,   para amar y servir a los heramnaos  el servicio,  en comunión con la Iglesia.

 

​

bottom of page