
SOCIEDAD DE LAS HIJAS DEL CORAZÓN
DE MARÍA
Instituto Religioso fundado en Francia en 1791
Provincia de América Ecuatorial

P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE

NUESTRA ESPIRITUALIDAD
El nombre de HIJAS DEL CORAZÓN DE MARÍA, expresa nuestra espiritualidad de religiosas consagradas a ejemplo de María, totalmente entregada a la persona y obra de su Hijo. Ella es nuestro modelo de amor a Cristo y a la humandiad que nos invita a una vida interiora profunda y a ser una presencia cordial y profética en medio del mundo.
Es una espiritualidad de filiación Ignaciana que brota de la experiencia de intimidad con Dios en los Ejercicios Espirituales.
Esta espiritualidad está enriquecida por los elementos propios, legados por nuestros fundadores: Sentido eclesial, Amor a la Eucaristía y adhesión a los Corazones de Jesús y de María como invitación continua a modelar nuestra vida según sus sentimientos.
ESPIRITUALIDAD CORDIAL
Nuestra espiritualidad cordial se arraiga en la experiencia de los primeros cristianos y nos compromete a una vivencia fiel y audaz del amor de Dios que se traduce en caridad, misericordia y servicio.

MARÍA ADELAIDA DE CICÉ
ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN EUCARÍSTICA Y ECLESIAL
Nos lleva a ser a ser memoria viviente de Jesús y de su misión, a adentrarnos en su misterio pascual de entrega generosa hasta el sacrificio y a la vez, ser signo de gozosa esperanza.
Las Hijas del Corazón de María estamos llamadas a ser signo de alegría, esperanza y comunión en medio de las realidades humanas. Vivir del Espíritu de Jesús es vivir con María una espiritualidad de comunión eclesial.
“No se pertenece a la Iglesia de Jesucristo sin pertenecer a la Iglesia que El, construyó sobre Pedro”, decía el Padre de Clorivière.
IDENTIDAD MARIANA
Nuestro Nombre de Hijas del Corazón de María nos recuerda "que la Virgen María totalmente entregada a la persona y obra de su Hijo, es el modelo de su amor por Cristo" y por la humanidad. (Const. No 1). Es propio de nuestra espiritualidad amar a la Santísima Virgen, honrarla y hacerla amar.
María es nuestra madre y modelo de seguimiento a Jesús. Ella nos muestra el camino espiritual, en lo cotidiano de una vida sencilla y entregada.
El Padre de Clorivière, ve el Corazón de María como una fuente apostólica que orienta hacia el servicio, hace participar en la Misión del Hijo y fortalece el interior. El Corazón de María es, para nosotras, fuente de valor, hogar de caridad, canal de misericordia.
ESPIRITUALIDAD DE FILIACIÓN IGNACIANA
Nuestra espiritualidad es de filiación ignaciana, con unos aspectos propios, dados por la inspiración y experiencia de nuestros fundadores.
La espiritualidad ignaciana, basada en la oración y al discernimiento nos conduce a ser contemplativas en la misión, buscando siempre la voluntad del Padre, a fin de que nuestra vida y nuestro obrar se orienten a la mayor gloria de Dios en la vivencia del MAGIS como actitud permanente, para amar y servir a los heramnaos el servicio, en comunión con la Iglesia.