top of page

¿PORQUÉ NO, EN TODO EL UNIVERSO?

NUESTROS ORÍGENES

HISTORIA DE LA PROVINCIA DE AMÉRICA ECUATORIAL

Cloriviere.png

P. PEDRO JOSE DE CLORIVIERE

QUIENES SOMOS
DÓNDE ESTAMOS
PASTORAL JUVENIL
PASTORAL VOCACIONAL
CASA JUVENIL
Untitled-14ase.gif
nina.jpg
NINA REYES DE VALENZUELA

Cuando nuestra superora general, Marie Rascol, estuvo en Roma, recibió por conducto de los padres de la Compañía de Jesús, una comunicación en la que por tercera vez, le pedían una fundación en Colombia.

La causa parecía imposible pero los términos de la carta eran apremiantes.  Uno de los sacerdotes insinuó a la superiora genral, la ayuda de México paara lelvar a cabo la obra.  Fué así como nuestra superiora genral escribió a México, a la madre Nicolle Malpas, diciendoles que pensara delante del Señor en este llamdo y terminó su carta diciendole: "Es verdad que no son los que nada más dan de su superflúo, los que atraen sobre sí, las más grandes gracias de Dios".

​

El 28 de abril de 1947, nuestra superiora general, sale de Francia con destino a América del sur.  Lisboa, Dakar, Rio de Janeiro...luego de algunos dias pasados en Brasil, atravesó la cordillera de los Andes para llegar a Santiago de Chile. De allí partió hacia  el norte para llegar  a Bogotá, capital de Colombia, después de una escala en Perú, el 13 de mayo de 1948.

​

El miércoles, 14 de mayo llega al aeropuesto el Dorado de Bogotá.  Allí la esperan la madre Nicolle Malpás, la señora Nina Reyes de Valenzuela y el padre Ramirez, sacerdote Jesuita.   La señora de Valenzuela, se emociona mucho pues ve reflejada en la llegada de la madre Rascol,  la realización de la  esperanza y de los sueños de toda su  vida.

​

El 15,16 y 17 de mayo, se realizó una reunión con monseñor Forero y monseñor León Ortiz quienes manifestaron comprender bien el espíritu de la Sociedad de las Hijas del Corazón de Maria.   La madre Rascol visita con gran interés las obras sociales de los Jesuitas, entre ellas "El círculo de obreros"  y una asociación de niñas campesinas piadosas, de las cuales, algunas entraron aforamr parte de la primera reunión que se instalaría en un inmueble de propiedad de la señora Nine Reyes. Este inmueble donde se inicia la fundación en Bogotá, estará encomendada Nuestra señora de los campos, además de Nuestra señora de Notre Dame de Champs, de París, a la que desde el inico, las Hijas del Corazón de maría, guardamos especial devoción. 

​

Posteriormente en 1950,  se establece el primer contacto en Medellín, con la escuela de servicio Social.  En 1951, se abre una nueva casa. 

En 1953, se obtiene el permiso para la fundación canónica y en 1954, se abre formalmente  la casa común, con la obra social "Restaurante Jesus niño", con la madre Luisa Arguinzone como superiora.

​

En junio de 1957 Se anuncia en el "COR UNUM", el nacimiento de una nueva provincia a cargo de la madre Magdalena Nicolle Malpas.  La república Mexicana, constituirá por su parte, otra provincia.

​

Posteriormente se crean las comunidades de Quito y Venezuela, que en conjunto con Colombia, constituyen la provincia de AMÉRICA ECUATORIAL.

​

​

​

​

PROVINCIA.jpg
virgen.jpg
nuestra_señora_de_los_campos.jpg
NOTRE DAME DE CHAMPS
NUESTRA SEÑORA DE LOS CAMPOS
Adelaidapgweb.png

MARÍA ADELAIDA DE CICÉ

WEB INTERNACIONAL
NOTICIAS Y EVENTOS
ENLACES DE INTERÉS
COMUNICACIONES
MATERIAL MULTIMEDIA
bottom of page